Muchos científicos explican que cada generación tiene un coeficiente intelectual superior a la anterior y como están mejor adaptados al mundo moderno; esto en parte es cierto, los niños parece que nacieran con un manual para usar los modernos dispositivos tecnológicos sean juegos, computadores, celulares o incluso cosas que aún no están inventadas. Por mi parte, no estoy muy seguro que en un futuro distante las personas vayan a ser mucho más inteligentes que las que pertenecen a nuestra generación contemporánea.
De otra parte, hay teorías que defienden que la inteligencia es relativa y que no se puede hablar de personas más inteligentes que otras; nuevamente esto en parte es cierto, es decir, desde este punto de vista, podríamos afirmar que cualquier animal es tan inteligente como una persona y estoy seguro que si un científico lleno de títulos se pierde en el bosque junto con su perro, la mascota tendría mayores probabilidades de sobrevivir.
Bueno, ¿entonces qué podría pasar con las generaciones futuras? Por un lado, creo que los humanos poco a poco irán dejando de usar en demasía una inteligencia lógica y matemática (eso se lo dejaremos a las computadoras), necesitaran poco una inteligencia motriz y de destreza física (las interacciones sociales que las requieren, como los deportes y los bailes, se llevarán a cabo virtualmente). De modo que evolucionaremos a personas que chismosearemos mucho y analizaremos poco.
Por otro lado y con el debido respeto de los afectados ¿Qué persona inteligente querrá traer un hijo a este cada vez más podrido mundo?
Volviendo con la teoría de la inteligencia relativa podemos decir que Homero Simpson es tan inteligente como su hija, Lisa, solo que él tiene una inteligencia emocional, una que le permite ser muy convincente a la hora de venderle a su familia cada una de sus locas ideas. Desde este punto de vista yo diría que es probable que la especia humana tienda a acercarse en mayor medida a la inteligencia de nuestro querido Homero. De modo que no se sientan tristes, no perderemos nuestra inteligencia, solo nos homerizáremos un poco.
Dentro de quince días los espero con una teoría titulada "Doble moral".
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Qué persona inteligente querrá traer un hijo a este cada vez más podrido mundo?
R// yo!!... Quiero dejar mi fitness en el mundo asi este podrido... La humanidad todavia tiene esperanzas de cambiar y yo creo en ellas...
Bueno Maggiee, creo que tienes razón es parte de la naturaleza querer extender nuestra existencia a través de nuestra descendencia. Sin embargo, hay una extraña coincidencia entre el nivel educativo y el número de hijos por persona.
;)
Publicar un comentario