Antes de empezar a leer este artículo, quisiera pedirles que dedicaran un par de minutos a escuchar la siguiente canción.
Si ya escucharon la canción, estoy seguro que muchos de ustedes se sintieron identificados con ella y recordaron aquella o aquellas ocasiones en las que se vieron relegados a la sombra de ese otro cuya imponente personalidad te puede hacer sentir al día siguiente tanto orgulloso como avergonzado de ti mismo.
Ese otro, "el tipo" (o "la tipa" según el caso), es aquel que suele surgir de tu interior para apoderarse de tu mente cuando tu nivel de alcohol ha superado cierto límite. El tipo te hace popular, te vuelve más atrevido, más valiente y, a medida que se apodera de tu mente, un poco patán e idiota.
La cuestión es que el tipo tiene una relación simbiótica con el licor. El tipo se encarga de beber toda la noche, mientras el trago lo libera de sus ataduras asesinando la mayor cantidad de neuronas posibles y de paso borrando de tu mente todos los recuerdos que puedan ser incriminatorios.
Es una persona completamente diferente, con una personalidad opuesta a la tuya, que cada vez que aparece te hace despertar al día siguiente con una molesta sensación de preocupación, sin más recuerdos que unas imágenes borrosas de lo que debió suceder, rogando no haber hecho nada de lo que te estarás arrepintiendo todo el día y, seguramente, repitiendo la frase "Yo no me llamo Javier". También puede darse el caso que, para sorpresa de las demás personas, un hombre tenga una tipa y no un tipo en su interior, o al contrario en el caso de las mujeres.
El tipo seguramente fue la inspiración -o el autor- de "El Club de la pelea", una película en la que el tipo (Tyler Durden) saca al protagonista de su absurda monotonía y lo lleva a hacer cosas que jamás se habría imaginado. Así que, seamos sinceros, el tipo, ese personaje que surge cuando estamos borrachos, ha conquistado más mujeres o hombres, se ha ganado más enemigos y, quizás, ha disfrutado más la vida que nosotros.
Finalmente, debo agradecer a todos los amigos (o mas seguramente los tipos de mis amigos) con quienes planteamos esta extraña pero a su vez familiar teoría. El debate queda abierto en la zona de comentarios, la próxima semana compartiré con ustedes una teoría que se titulará "Cadena de la Maldad".
domingo, 31 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
HAHAHAHAHA que clase de tipo, muy interesante tu explicacion, me imagino que cuando escribio eso estaba ebrio eh?? me lo imagino sentado con varias chelas al lado inspirado en aquellos recuerdos de cuba, arrastrando carritos o que otras cosas hahaha, igual interesante que tenga el tiempo que explicar el origen del tipo
Gracias por tu interés Carlos. Es verdad (que tiempos aquellos) gastamos mucho tiempo inventando teorías y no podemos dejar que estas se pierdan en el olvido, ja ja...
Por cierto, espero contar con tu ayuda para redactar el artículo de la “teoría C”.
Primero amigo Jairo y reemplazando la palabra "avatar" por el "tipo" que solo es una pequeña comparacion para que los que no saben lo entienda mejor señalado en parentesis (Montro) osea el tipo de Jairo, me parecio muy buena la cancion asociada al tema de discusión, una cancion elegida cuidadosamente bajo los efectos del magico alcohol, puedo decir que es importante resaltar tu gran empeño (que apoyo muy animadamente)en no dejar perder aquellos momentos historicos en donde grandes pensadores bajo los efectos del alcohol llegaron a descubrir y dar explicacion a aquellos extraños comportamientos de personas que demostraban ser otras, cuenta como mi apoyo gran Borracho amigo.
Quiero tambien dejar la propuesta para un futuro tema "la reaccion quimica en cadena que puede provocar en los asistentes a fiesta un gota de sangre en una bebida de consumo publico".
Y la teoria relativa del calor en la mujeres de tierra fria con una pequeña dosis de licor.
Gracias Compañeros
Patria o Muerte.......
Excelente propuesta Julian, me encanta la idea de analizar los efectos que provoca en las personas la reacción química entre la sangre (o un tipo específico de sangre) y el licor. Sabemos lo que ocurre, de hecho lo vivimos, ahora debemos explicar por que se da esto.
Acá les dejo unas recomendaciones a nombre de Javier Alvarado:
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol es la causa principal de bailar como pendejo.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que sus ex-novias están realmente desesperadas y deseosas que las llame por teléfono a las cuatro de la madrugada.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que está susurrando cuando está gritando como guevón y escupiendo a la cara de los demás.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede hacerlo pensar que es experto en Kung Fu.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede ocasionar que por la mañana mire al otro lado de su cama y vea algo escalofriante (cuyo nombre y/o apodo no puede recordar.)
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede crear la ilusión de que es más fuerte,listo y más guapo que el novio de la pelada del frente.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que es invisible y que nadie lo ve.... o que puede traspasar paredes o probar la dureza de sus puñetazos.
ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede realmente PROVOCAR embarazo.
Publicar un comentario