Hace poco encontré una noticia que explicaba que una mujer hermosa puede perjudicial para la salud (además de para el bolsillo). Basado en un estudio de la Universidad de Valencia, el artículo advertía que cuando un hombre se encuentra a solas con una con una bella "dama" sus niveles de cortisol, la hormona de estrés corporal, aumentan de forma considerable. Además manifestaba que estos niveles aumentan proporcionalmente a la belleza de la fémina.
Las mujeres suelen decir que los hombres solo piensan con una de sus dos cabezas a la vez, pero no se detienen a pensar las razones de fondo. Si los hombres somos groseros o gruñones con ellas (o si solo decimos estupideces) deberían tomarlo como un halago, de cierta forma les estamos diciendo que nos parecen bellas.
Si en su oficina o en su salón de clases prácticamente no hay mujeres lindas, piensen que es por el bien del desempeño colectivo, ahora es claro por que en las ingenierías no suelen estudiar muchas doncellas, "podrían afectar el nivel académico de la institución".
Bueno, ya en serio, es curiosa la forma en que las personas afectamos y somos afectadas por otras. En lo que respecta a este artículo parece que a veces las hormonas pesan más que la cordura, pues aunque nos creamos distintos seguimos siendo animales.
Dentro de 15 días les hablare un poco de la mediocridad intrínseca de los seres humanos, mientras tanto hablemos un poco de nuestras experiencias... Hombres: ¿alguna vez se han sentido estresados al estar reunidos con una mujer hermosa? Mujeres: ¿alguna vez han notado que un hombre se estrese en su presencia? dejen su respuesta en los comentarios.
viernes, 4 de junio de 2010
El exceso de belleza es perjudicial para salud
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)