domingo, 31 de enero de 2010

"El tipo" - incluye música de fondo

Antes de empezar a leer este artículo, quisiera pedirles que dedicaran un par de minutos a escuchar la siguiente canción.


Si ya escucharon la canción, estoy seguro que muchos de ustedes se sintieron identificados con ella y recordaron aquella o aquellas ocasiones en las que se vieron relegados a la sombra de ese otro cuya imponente personalidad te puede hacer sentir al día siguiente tanto orgulloso como avergonzado de ti mismo.

Ese otro, "el tipo" (o "la tipa" según el caso), es aquel que suele surgir de tu interior para apoderarse de tu mente cuando tu nivel de alcohol ha superado cierto límite. El tipo te hace popular, te vuelve más atrevido, más valiente y, a medida que se apodera de tu mente, un poco patán e idiota.

La cuestión es que el tipo tiene una relación simbiótica con el licor. El tipo se encarga de beber toda la noche, mientras el trago lo libera de sus ataduras asesinando la mayor cantidad de neuronas posibles y de paso borrando de tu mente todos los recuerdos que puedan ser incriminatorios.

Es una persona completamente diferente, con una personalidad opuesta a la tuya, que cada vez que aparece te hace despertar al día siguiente con una molesta sensación de preocupación, sin más recuerdos que unas imágenes borrosas de lo que debió suceder, rogando no haber hecho nada de lo que te estarás arrepintiendo todo el día y, seguramente, repitiendo la frase "Yo no me llamo Javier". También puede darse el caso que, para sorpresa de las demás personas, un hombre tenga una tipa y no un tipo en su interior, o al contrario en el caso de las mujeres.

El tipo seguramente fue la inspiración -o el autor- de "El Club de la pelea", una película en la que el tipo (Tyler Durden) saca al protagonista de su absurda monotonía y lo lleva a hacer cosas que jamás se habría imaginado. Así que, seamos sinceros, el tipo, ese personaje que surge cuando estamos borrachos, ha conquistado más mujeres o hombres, se ha ganado más enemigos y, quizás, ha disfrutado más la vida que nosotros.

Finalmente, debo agradecer a todos los amigos (o mas seguramente los tipos de mis amigos) con quienes planteamos esta extraña pero a su vez familiar teoría. El debate queda abierto en la zona de comentarios, la próxima semana compartiré con ustedes una teoría que se titulará "Cadena de la Maldad".

Continuar leyendo...